Con una suba mayor al 5%, Banco Francés le da aire al Merval que ya ronda los 3.300 puntos

Tras los feriados de lunes y martes por los festejos de Carnaval, la Bolsa porteña arrancaba en terreno positivo impulsada por acciones del sector financiero y siderúrgico.

El índice Merval ganaba 0,63% y se ubicaba en los 3.299 puntos, liderado por los papeles del Banco Francés, que ganaba 5,2% y de Tenaris, con el 1,6 por ciento.

En el exteriorLas acciones estadounidenses operaban ligeramente en alza el miércoles en la Bolsa de Nueva York, extendiendo un avance reciente que impulsó a los índices referenciales a máximos de varios años.

El promedio industrial Dow Jones ganaba 0,02%, mientras que el índice Standard & Poor's 500 subía 0,19 por ciento. En tanto, el índice Nasdaq Composite ganaba 9,14 puntos, o 0,29%, a 3.195,63 unidades.

En tanto, las bolsas europeas también operaban con mayoría de subas en la jornada de miércoles, y cerca del techo de su banda de seis días, pese a la caída del 4% de Societé Générale después de que el banco anunciara una pérdida trimestral superior a la prevista.

"Estamos en una pausa ahora, nos hemos quedado sin catalizadores positivos y la gran rotación de salida de la renta fija y entrada en la variable no ha comenzado", expresó David Thebault, jefe de ventas cuantitativas de Global Equities.

Las bolsas que lideraban las ganancias eran las de Alemania (0,55%) y España (0,44%). El FTSE MIB de Italia seguía la misma suerte alcista y ganaba 0,35%. Por otra parte el FTSE 100 de Inglaterra operaba con menores subas, pues apenas avanzaba 0,17 por ciento. 

 


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.