Sturzenegger: "El Gobierno hizo todo lo posible para lograr este fallo"

El titular del Banco Ciudad, Federico Sturzenegger, manifestó estar "shockeado" por la decisión del juez estadounidense Thomas Griesa, quien hizo lugar al reclamo de los fondos buitre y le ordenó a la Argentina que pague a los bonistas que no entraron en el canje u$s1.330 millones, a más tardar el 15 de diciembre próximo.

Sturzenegger analizó que es probable que el Gobierno presente un recurso administrativo ante la Corte y que cambie el lugar de pago para que en vez de Nueva York se abone a los bonistas en la Argentina."Hay que pagar y acelerar los pagos. El Gobierno consiguió enojar al juez", opinó.

"El juez Griesa se enojo ante declaraciones de funcionarios argentinos de que no iban a pagar si así lo determinaba el fallo‘, resumió Sturzenegger. "De permanecer firme la sentencia podrá optar entre pagar o entrar en default", afirmó.

"Veremos que hace el Gobierno. Según se dice apelará la sentencia ante la Corte de Nueva York", vaticinó el titular del Banco Ciudad.Por último, Sturzenegger dijo que "parecería que el Gobierno hizo todo lo posible para lograr este fallo que es el peor que se podía esperar y no se si no lo hicieron a propósito", dijo Sturzenegger en declaraciones radiales.

 


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.