Stracqualursi y buffarini coincidieron en que pelearan arriba

Buenos Aires, 8 de enero (Télam).- El delantero Denis Stracqualursi y el volante Julio Buffarini, dos de los jugadores de mayor rendimiento en San Lorenzo en el último tiempo, coincidieron hoy en señalar que el equipo será "candidato" y "peleará arriba" en el próximo Torneo Final 2013 de fútbol.

"San Lorenzo es candidato, hay un buen plantel y buen recambio", aseguró Stracqualursi, autor de ocho goles en el pasado certamen Inicial, luego de la práctica efectuada en el Hotel Sofitel de Los Cardales, sede de la pretemporada del club.

"El grupo que se armó es muy bueno y sirve para pelear arriba", señaló Buffarini, habitual mediocampista pero que también fue utilizado como lateral derecho en el semestre pasado.

En ese sentido, Stracqualursi, quien progresó notablemente desde la llegada de Juan Antonio Pizzi como DT, comentó que el "objetivo principal del equipo es ganar muchos puntos".

"Tenemos que tener los pies en la tierra, sabemos que estos días de preparación son importantes para lo que va a venir en el futuro. Estamos afianzando el esquema que quiere Pizzi y por eso digo que San Lorenzo es candidato", enfatizó.

Por último, en cuanto a su rendimiento personal, el delantero aseguró que no se pone "metas" pero que quiere hacer "la mayor cantidad posible de goles en este campeonato" que comienza.

Buffarini, en tanto, resaltó que "el grupo que se armó es muy bueno" y que por eso esperan "pelear arriba", pero sin descuidar el "tema del descenso", ya que el club aún está cerca de la zona de peligro en la tabla de promedios.

"Estamos más tranquilos, viviendo otro clima y otro ambiente. Tenemos que estar en los primeros puestos pero sin descuidarnos con el descenso", indicó.

"Estamos haciendo una buena pretemporada y andamos muy bien. Tenemos la tranquilidad de que el año pasado pudimos pasar los 25 puntos como dijimos y las cosas se van encaminando. Vamos por el buen camino", concluyó `Buffa´.

El plantel de San Lorenzo realizó hoy trabajos con pelota y un fútbol reducido de 9 contra 9 en el entrenamiento.

Después de una jornada de lunes con ejercicios físicos muy intensos, el técnico Pizzi empezó a hacer movimientos con pelota en el predio del Sofitel de Los Cardales.

Los 33 futbolistas concentrados comenzaron hoy con el manejo del balón en un turno matutino que duró una hora y media, mientras que Leandro Romagnoli, Giancarlo Carmona y el juvenil Abel Luciatti realizaron trabajos diferenciados por distintas problemas físicos. El turno vespertino se realizará de 17.30 a 19.

Por último, el plantel se entrenará mañana por la mañana a puertas cerradas para la prensa y por la tarde, los jugadores tendrán libre. (Télam).

hv-mb-mds-boc 08/01/2013 16:38


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.