Stevie wonder y gilberto gil tocaron juntos en la playa de copacabana

Buenos Aires, 26 de diciembre (Télam).- El músico estadounidense Stevie Wonder y el cantante y compositor brasileño Gilberto Gil compartieron un concierto en la playa carioca de Copacabana, a la orilla del mar, donde reunieron a unas 400.000 personas.

Según informó la agencia EFE, la noche de Navidad en una de las playas más emblemáticas de Río de Janeiro se movió al ritmo del soul y el pop de Wonder, quien se presentó con una banda de once músicos y abrió con "What a wonderful world this would be".

El carismático músico se dirigió en portugués a un público afectuoso, al que terminó de seducir con una versión de "Garota de Ipanema", el clásico de la bossa nova creado por Vinicius de Moraes y Tom Jobim.

Wonder fue precedido por Gilberto Gil, quien le dio un toque de reggae y de música popular brasileña a la velada, que además rindió un especial homenaje a Claudionor Viana Teles Velloso, conocida como "doña Canó" y madre de los músicos brasileños Caetano Veloso y Maria Bethania, quien falleció a los 105 años.

Gil y Wonder, quienes finalizaron el concierto tocando juntos, ya se habían presentado el pasado lunes en una sala de Río de Janeiro, en la que ofrecieron una actuación con fines benéficos para un público de 1.500 personas.

La recaudación fue entregada a una institución fundada por la familia del fallecido rockero brasileño Cazuza, que ayuda a portadores del virus VIH, que fue lo que le provocó la muerte al músico en 1990, cuando tenía 32. (Télam).- rg-ahm-mag 26/12/2012 18:37


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.