Statoil niega la firma de cualquier tipo de acuerdo con YPF

MADRID/OSLO, 11 (EUROPA PRESS)

La petrolera noruega Statoil ha negado la firma de cualquier acuerdo empresarial con YPF acerca del desarrollo de los recursos energéticos de Argentina, a pesar del acercamiento de la compañía dirigida por Miguel Galuccio.

"No, Statoil no ha firmado ningún tipo de acuerdo con YPF", indicó un portavoz de la compañía noruega a Europa Press, al ser preguntado acerca de esta cuestión.

Galuccio, que es presidente y consejero delegado de YPF, viajó ayer a Oslo con el objetivo de establecer una alianza empresarial con la compañía noruega.

Fuentes empresariales indican que el hecho de que la petrolera noruega reciba al máximo dirigente de YPF no implica que tenga intención de cerrar acuerdos con esta compañía.

El propio Galuccio anunció el fin de semana que YPF mantiene negociaciones con Statoil acerca de una posible alianza empresarial como parte del proceso de búsqueda de socios para explorar y explotar las reservas energéticas del país.

YPF intenta encontrar, tras la expropiación a Repsol de la compañía en mayo, aliados con los que invertir en unas reservas de gas no convencional solo comparables a las de Estados Unidos y China.

Repsol, que ha anunciado su determinación de denunciar a cualquier grupo extranjero que aproveche la expropiación de YPF para cerrar acuerdos con esta compañía, ya ha denunciado a Chevron ante la Justicia española y estadounidense.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.