Starbucks dirige mensaje político a legisladores

NUEVA YORK (AP) — Starbucks ha saltado con sus vasos de café a la palestra política en Washington.

La cadena vendedora de café más grande del mundo solicitó a sus empleados de establecimientos en Washington D.C. que escriban las frase "Come Together" ("Únanse") en los vasos de los pedidos que reciban el jueves y viernes.

El director general de Starbucks, Howard Schultz, dijo que las palabras tienen el propósito de ser un mensaje dirigido a los legisladores a propósito del daño que resulta de la división en las negociaciones sobre el "precipicio fiscal".

Es la primera vez que la dirección de Starbucks solicita a los empleados de sus establecimientos que escriban en los vasos otra cosa que no sean los nombres de los clientes.

Aunque las compañías por lo general se mantienen visiblemente alejadas de la política, la petición para que republicanos y demócratas superen sus diferencias es una opinión que con seguridad no causará controversia.

En todo caso, Starbucks podría anotarse puntos con los clientes y mejorar su imagen como una empresa socialmente consciente.

No es la primera vez que la cadena de cafeterías utiliza su plataforma para enviar un mensaje político.

En el segundo trimestre de 2011, Schultz propuso a otros directores generales y al público que suspendieran sus aportaciones de campaña mientras los políticos no solucionaran la crisis del techo de la deuda, debido a la cual fue reducida la calificación crediticia al país.

En su nueva iniciativa, Starbucks difundió el jueves un mensaje en el periódico Washington Post en el que muestra un vaso que lleva las palabras "Únanse".

El "precipicio fiscal" se refiere al alza general de impuestos y las reducciones al gasto gubernamental que entrarán en vigencia a partir del 1 de enero a menos de que la Casa Blanca y el Congreso alcancen un acuerdo para evitarlas.

En cuanto a si los clientes se confundirían con el mensaje de "Únanse" o si comprenderían qué se refiere al precipicio fiscal, Schütz indicó en entrevista que la ciudadanía está bastante enterada de las negociaciones.

Starbucks utilizará las redes sociales para explicar su campaña, agregó. Starbucks, con sede en Seattle, dijo que las pruebas que efectuó en establecimientos escogidos mostraron que esta acción no hará más lento el funcionamiento de las cafeterías de la marca.

El mensaje es una forma de destacar el daño que produce la prolongación de las negociaciones a la "psique y conducta del consumidor", apuntó.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.