Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Standard & Poor's confirma el rating de Francia

PARÍS (Reuters) - Standard & Poor's confirmó el viernes el rating crediticio a largo plazo de Francia en 'AA' y su rating a corto plazo en 'A-1+' con un panorama estable, citando los esfuerzos del Gobierno por mejorar la competitividad del país y reducir el déficit público.

El Gobierno socialista firmó el miércoles un programa fiscal para varios ejercicios que puso de relieve su compromiso con la reducción del déficit público al límite del 3 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) que estipula la Unión Europea para el final del próximo año.

"El Gobierno francés ha cambiado hacia políticas que reducen los costes laborales y los impuestos corporativos para mejorar la competitividad de la economía" dijo la agencia de rating en un comunicado.

"Pensamos que el Gobierno francés reducirá gradualmente su déficit presupuestario a menos del 3 por ciento en 2017, gracias a ahorro de costes, pero creemos que los niveles de deuda en proporción al PIB se mantendrán altos y crecerán hasta 2017".

La previsión estable reflejó el punto de vista de S&P de que los riesgos al valor crediticio francés están equilibrados y existe menos de una probabilidad entre tres de elevar o bajar los ratings en los próximos dos años.