Standard and Poor's vuelve a bajar la nota de Chipre, de 'B' a 'CCC+'

La agencia de calificación Standard and Poor's revisó a la baja por tercera vez desde agosto la nota de la deuda de Chipre, hundiéndola un poco más en la categoría de especulativa y bajándola dos escalones, de 'B' a 'CCC+'.

Según S&P, la solvencia del país "se ha deteriorado todavía más desde la última reducción (de la nota) en octubre", mientras que "la presión financiera se intensificó" y "la incertidumbre sigue dependiendo de cualquier apoyo oficial a la espera de las elecciones presidenciales de febrero de 2013".

La agencia mantiene la perspectiva negativa de la nota, lo que significa que podría deteriorarse rápidamente de nuevo.

Las negociaciones con la troika, que agrupa al Fondo Monetario Internacional, la Unión Europea y el Banco Central Europeo, "son lentas desde que Chipre pidió apoyo financiero en 2012", lamentó principalmente la agencia en un comunicado.

"Mientras que las opciones de financiación del Gobierno son cada vez más limitadas, y que nos parece que los aliados de Chipre en la Eurozona muestran dudas para compartir el coste de una severa crisis bancaria, consideramos que el riesgo de suspensión de pago es importante y creciente", precisó S&P.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.