Sortean mañana el orden de juego para la serie argentina-alemania

Buenos Aires, 30 de enero (Télam).- La serie de Copa Davis entre Argentina y Alemania, válida por la ronda inicial del Grupo Mundial 2013, comenzará a tomar más color mañana cuando se lleve a cabo el sorteo del orden de juego para los partidos del viernes, sábado y domingo próximos.

El acto de sorteo se efectuará a las 11 en la sala de prensa del estadio Mary Terán de Weiss, en el barrio porteño de Villa Soldati, que será el escenario de la serie entre argentinos y alemanes.

Según informó la Asociación Argentina de Tenis (AAT), luego del acto de sorteo habrá una conferencia de prensa de ambos equipos.

La eliminatoria se jugará el viernes 1 de febrero desde las 11 con los dos primeros puntos de single, mientras que la ceremonia inaugural se efectuará un rato antes, a las 10.45.

El sábado 2 de febrero desde las 13 se jugará el puntos de dobles y el domingo 3 a partir de las 11 se llevarán a cabo los dos partidos de singles que completarán la serie.

Argentina presentará una formación integrada por Juan Mónaco (12), Carlos Berlocq (70), Horacio Zeballos (71) y David Nalbandian (88), mientras que los teutones opondrán a Philip Kohlschreiber (19), Florian Mayer (28), Tobías Kamke (93) y el doblista Christopher Kas, 69 en la especialidad.

De acuerdo al reglamento de Copa Davis, el viernes se enfrentarán el número uno de un país contra el dos del otro, el sábado se jugará el dobles y el domingo en el primer turno se cruzarán los número uno de cada equipo.

Así, el tandilense "Pico" Mónaco jugará el viernes ante Mayer y Berlocq frente a Kohlschreiber, mientras que para el sábado el capitán argentino Martín Jaite anunciaría a David Nalbandian y Horacio Zeballos para el punto de dobles.

El capitán alemán Carsten Arriens, por su parte, usará en el dobles a Kohlschreiber y Kas, quienes juntos ganaron este año el ATP De Doha.

El ganador de la serie entre argentinos y alemanes enfrentará en los cuartos de final, entre el 5 y 7 de abril, al vencedor del cruce entre Francia e Israel, que se medirán el próximo fin de semana en la ciudad gala de Rouen. (Télam).- chf-lei 30/01/2013 10:03


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.