Sorpresiva respuesta de Caló a Aníbal Fernández en defensa de Augusto Vandor

El titular de la Confederación General del Trabajo (CGT) afín al oficialismo, Antonio Caló, manifestó que su gremio "repudia enérgicamente el exabrupto cometido por el senador (Aníbal) Fernández", quien comparó al ex sindicalista Augusto Timoteo Vandor con Hugo Moyano, a quien acusó de traidor.

En declaraciones a la agencia DyN, Caló aseguró que durante un encuentro metalúrgico del miércoles en la sede de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), se analizaron "las medidas que adoptará (ese gremio) para hacer público su repudio, su enojo y la ofensa que significó para el gremio las palabras del senador Fernández".

Así, el miércoles por la tarde, la entidad gremial envió un comunicado en el cual indicó que el senador "ha incurrido, sin ninguna razón ni necesidad, en utilizar el nombre del ex secretario general de la UOMRA, Augusto Timoteo Vandor, para calificar o descalificar políticamente el accionar del secretario general de camioneros".

"El compañero Augusto Timoteo Vandor trabajó en defensa de nuestra organización sindical y de las ideas políticas que consideraba mejores o más viables en momentos difíciles para la patria. Murió, en esa lucha, asesinado", continuaba el documento.

"No puede ser ofendida su memoria y utilizada en forma despectiva por nadie y menos aun por alguien, cuyo extenso curriculum político deja abundante margen para cuestionamientos de diversa índole", sentenció Caló.

El senador del Frente para la Victoria había comparado al líder de los camioneros con Augusto Vandor para tildarlo de "traidor" por apoyar el paro general del pasado 20 de noviembre. 


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.