Soria dice que Argelia es un aliado estratégico y que el acto terrorista no debe afectar a la relación

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, considera que Argelia es un "aliado estratégico" de España y que el reciente ataque terrorista a las instalaciones de gas de In Amenas "no deben afectar" a las relaciones entre ambos países.

El Gobierno, que está "en contacto" tanto con las autoridades del país como con los operadores españoles que operan en territorio argelino, pudo constatar recientemente el "buen momento" de las relaciones bilaterales, con motivo del último encuentro de alto nivel entre España y Argelia, indicó Soria en el 'Foro Cinco Días'.

"Justamente en momentos difíciles como los que está atravesando en estos momentos Argelia con los ataques terroristas, los que somos aliados tenemos que demostrar que las alianzas son francas y sinceras", aseguró.

Para el ministro, Argelia dispone de "recursos enormes" y cuenta con unos planes "colosales" de infraestructuras, en los que las empresas españolas "tienen espacio" y pueden aportar su "saber hacer".

Soria indicó además que el ataque a la planta de gas no ha afectado al suministro de este hidrocarburo a España, pese a que Argelia es el principal proveedor, pero sí a las entregas a Italia.

En todo caso, recomendó a las empresas españolas y a los ciudadanos del país que deseen trasladarse a Argelia que siga las indicaciones del Ministerio de Exteriores acerca de las medidas de seguridad en el país.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.