Solbes ve "clave" para la recuperación que el sistema financiero vuelva a "la normalidad"

SEVILLA, 15 (EUROPA PRESS)

El exministro socialista de Economía Pedro Solbes ha considerado este jueves "clave" para el inicio de la recuperación económica "la vuelta a la normalidad" del sistema financiero.

Durante la presentación del consejero de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta, Luis Planas, en el Foro Joly, Solbes, además, ha señalado que la crisis es consecuencia de la conjunción de "errores propios, de errores en el diseño de la Unión Europea y por un conjunto internacional de factores".

Según ha explicado, se ha avanzado en parte de la corrección de estos problemas y ha apuntado que el sector exterior aparece como "clave" también de cara a la recuperación económica, pues aunque se ha mejorado en términos de competitividad, "algo que se ve en las exportaciones", todavía "no es suficiente".

Asimismo, ha señalado que ha quedado demostrado que la política fiscal ortodoxa puesta en marcha en la Unión Europea y que se creía "suficiente" no funciona, al tiempo que ha advertido de la falta de atención en la "vulnerabilidad" del sector privado.

De igual manera, ha destacado que no se hayan puesto en marcha los controles suficientes para ajustes estructurales, que no se haya conseguido un equilibrio entre países con superavit y países con déficit y ha puesto de relieve las dificultades que tiene la UE para la creación de un Ejecutivo comunitario.

Por último, ha detallado la "ecuación de solución casi imposible" que supone la Unión Europea, con "27 países que quieren seguir siéndolo y al mismo tiempo actuar en común". "Hemos avanzado mucho, pero no hemos llegado al final", ha cerrado.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.