Soja achicó pérdidas

La soja y el maíz bajaron ayer en Chicago, en un mercado que anticipa cifras decepcionantes sobre las exportaciones de granos estadounidenses hoy, y por la anulación de un pedido de soja por parte de China. El trigo, en tanto, se estabilizó.

En la segunda jornada hábil, el mercado dejó a la soja con una caída que se fue achicando con el paso de las horas, hasta cerrar a 515,52 dólares, un retroceso del 0,2%.

En la jornada anterior había cerrado a 516 dólares, por fortaleza del dólar que también arrastró a los cereales.

El maíz cayó un 0,2 por ciento, a 271,35 dólares la tonelada, y el trigo comenzó con bajas y finalizó con un 0,1 por ciento, arriba de los 277,60 dólares la tonelada.

En la Argentina, las condiciones meteorológicas favorables deberían permitir que el país tenga «cosechas récord» de soja, por unos 55 millones de toneladas, y maíz por 27,5 millones, según estimaciones del Departamento de Agricultura citadas por analistas del Commerzbank.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.