Softonic prevé cerrar el año de su 15 aniversario creciendo por encima del 10% en ingresos

BARCELONA, 6 (EUROPA PRESS)

La plataforma de descargas gratuitas de software seguro Softonic, con sede en Barcelona, prevé cerrar el año en que celebra su 15 aniversario con un crecimiento del volumen de negocio superior al 10 por ciento, tras facturar 45,6 millones de euros en 2011 y 32 en 2010, ha explicado el fundador y presidente de la empresa, Tomás Diago.

Softonic ofrece un catálogo de más de 160.000 programas, juegos y aplicaciones para Windows, Mac y móviles (IOS y Android) en diez idiomas, y sus planes de futuro pasan por ampliar su oferta a más idiomas (están en pruebas el turco, el coreano y el sueco) y dispositivos, como el iPad y los televisores que disponen de acceso a Internet.

En rueda de prensa con motivo del 15 aniversario de la firma, Diago ha afirmado que la voluntad de Softonic es llegar a todos los idiomas, aunque por el momento descarta ofrecer el catalán, ya que antes incorporará "idiomas más importantes" en número de hablantes.

Los diez idiomas que tiene disponibles actualmente son el español, inglés, alemán, francés, italiano, portugués, holandés, polaco, japonés y chino; su audiencia supera los 130 millones de usuarios al mes, y registra más de cuatro millones de descargas al día.

La salida a bolsa de la compañía, que cuenta con más de 300 trabajadores de 32 nacionalidades y es referente en su segmento en Europa y Latinoamérica, "es una posibilidad" de futuro, que todavía no se ha decidido ni descartado, ha argumentado el fundador, que ha reivindicado la independencia de la empresa.

Softonic cuenta con oficinas en Barcelona (renovadas este año), Madrid, San Francisco, Shanghai y Tokio, y ahora trabaja para consolidar su presencia en Europa y potenciarla en Estados Unidos, Japón y China.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.