Sociedad de Tasación dice que el precio de la vivienda seguirá bajando si no hay empleo y crédito

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El secretario general de Sociedad de Tasación, Juan Fernández-Aceytuno, asegura que "con el empleo en situación creciente y falta de financiación, es muy difícil que el precio de la vivienda pueda retomar un pulso positivo".

En declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, Fernández-Aceytuno ha recordado que el precio de la vivienda descendió un 7% interanual en 2012 y acumula ya una caída del 33% desde principios de la crisis, en 2007.

En otras palabras, ha apuntado que el descenso experimentado por el precio de la vivienda en el último lustro lo ha situado en niveles de 2002. "La caída se come, aproximadamente, la mitad de lo que subió la vivienda desde ese año", ha remachado.

En este contexto, el secretario general de Sociedad de Tasación cree que comprar una vivienda puede ser una gran inversión, pero que "si lo que se pretende especular, es mejor dedicar el dinero a otra cosa".

Por otro lado, Fernández-Aceytuno puntualiza que "el producto residencial que no es de primera necesidad es el que más sufre", por lo que "la segunda residencia, que es algo prescindible, pasa a recibir menor atención por parte del mercado".

Preguntado por la Sareb, el llamado 'banco malo', el secretario general de Sociedad de Tasación explica que, el que prefiere denominar 'banco tiempo', "podría" influir en los precios de la vivienda, si bien "el problema fundamental de la Sareb está en las promociones y en los suelos". "Si queremos dar resultados y beneficios a corto plazo, me parece que hemos equivocado la salida", ha apostillado.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.