Société Générale gana un 86,3% menos en el tercer trimestre

PARÍS, 8 (EUROPA PRESS)

El banco francés Société Générale obtuvo un beneficio neto de 85 millones de euros en el tercer trimestre del año, lo que representa una caída del 86,3% respecto al mismo periodo de 2011 debido al impacto de elementos atípicos "no económicos" y de ajustes en en el valor de la deuda de la propia entidad, que se ha desprendido de su filial griega Geniki y de la estadounidense TCW.

En concreto, el banco francés asumió un impacto de 771 millones relacionado con "elementos no económicos" (-396 millones), ajustes en la cartera de activos (-82 millones) y elementos no recurrentes (-293 millones). Sin tener en cuenta estos atípicos, el beneficio neto subyacente de SocGen fue de 856 millones, un 39,4% más.

Por otro lado, el producto neto bancario de la entidad en el tercer trimestre fue de 5.397 millones, un 17% menos, mientras que el riesgo de crédito restó 897 millones a las cuentas del banco, un 24,7% menos que hace un año.

De este modo, en los nueve primeros meses Société Générale obtuvo un beneficio neto de 1.250 millones de euros, un 45,3% menos, con una caída del 8,4% del producto neto bancario, hasta 17.980 millones.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.