Société Générale cierra la venta de su filial griega Geniki Bank a Piraeus Bank

PARÍS, 14 (EUROPA PRESS)

El banco francés Société Générale ha finalizado este viernes la venta de su participación del 99,08% en su subsidiaria griega Geniki Bank a la entidad helena Piraeus Bank por un millón de euros, después de invertir 460 millones de euros en su filial, según informó la compañía en un comunicado. La operación se ha cerrado tras lograr con éxito todas los aprobaciones necesarias por parte de los reguladores y mantiene las mismas condiciones que se publicaron cuando se anunció la venta el pasado 19 de octubre, salvo que finalmente la inversión total final ha sido superior a los 444 millones de euros previstos. En concreto, Société Générale ha vendido este viernes una participación del 89,08% de la entidad, después de que el pasado 30 de noviembre entregara a Piraeus el otro 9,99% que poseía.

"Después de haber apoyado a Geniki Bank en calidad de accionista, especialmente durante la crisis, el grupo ha estado buscando una estrategia alternativa para el banco. Société Générale considera que el acuerdo alcanzado con Piraeus Bank ofrece a Geniki Bank una nueva etapa en su desarrollo", subraya. Por otro lado, el banco francés también asegura que esta operación no tendrá un "impacto significativo" en los ratios de capital de la entidad.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.