¿Los "smartphones" alargan la jornada laboral?

Las personas que disponen de una tableta o de un "smartphone" trabajan, en promedio, unas 12 horas por día, mientras que la jornada laboral es de 9 horas, 10 si se tiene en cuenta alguna llamada o tarea extra, revela un estudio realiazado por la consultora Pixmania.

Es decir que los usuarios de dispositivos inteligentes enfrentan una situación similar los workaholics, incluso aunque no se trate de personas que estén realmente tan pendientes o preocupadas por el trabajo. Por el fácil acceso que permiten los celulares y las tabletas, es común que los empleados chequeen su correo o revisen cuestiones laborales que quedaron pendiente por fuera de su horario. De hecho, uno de cada diez de los encuestados admitió que, en suma, pasa más de tres horas revisando los e-mails laborales o respondiéndolos, ya sea desde un móvil o desde una computadora.

Dos tercios respondieron afirmativamente cuando les preguntaron si chequeaban sus cuentas antes de irse a dormir. Los investigadores estiman que una persona puede mirar hasta 20 veces por día durante su tiempo libre si recibió un correo nuevo. Este fanatismo por el correo en el móvil va más allá. Si Pixmanía calcula que, en total, una persona gasta 460 horas en revisar su casilla en su celular, Tripadvisor advierte que los empleados continúan con ese hábito compulsivo incluso en sus vacaciones. Según reproduce el periódico inglés The Telegraph, el primer chequeo de la cuenta se realiza entre las 6 y las 7 de la mañana, mientras que el último es entre las 11 y las 12 de la noche.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.