Slim Domit apoya IED en telecom

QUERÉTARO Qro., noviembre 13 (EL UNIVERSAL).- Carlos Slim Domit, presidente del Consejo de Administración Telmex, se pronunció a favor de abrir más la participación de inversión extranjera en los servicios de telecomunicaciones.

“Para que exista un servicio eficiente en las telecomunicaciones, se requiere de inversiones y así dar cobertura, que permitan la convergencia de este sector en poblaciones de menos recursos, con tarifas competitivas”, manifestó.

Al participar en México Cumbre de Negocios, el empresario respondió a las críticas del secretario de Economía, Bruno Ferrari, la noche anterior que dijo que los servicios de telecomunicaciones y energéticos son “monopolios ineficientes”.

Además, el funcionario consideró indispensable reducir restricciones a la inversión extranjera en sectores estratégicos como el de telecomunicaciones y televisión abierta, reforzando la lucha contra los monopolios y los poderes fácticos públicos o privados, ya que los mexicanos no tienen por qué pagar las ineficiencias de quienes no se han preparado o no quieren competir.

Al participar en el debate titulado “Dónde y cómo generar nuevos negocios y crecimiento en los próximos 10 años”, subrayó que no hay un servicio que brinde Telmex y que no ofrezcan en el país dos, tres o más compañías también.

Por ello, Slim Domit puntualizó que se tiene que impulsar la inversión y la cobertura para lograr que los precios sean competitivos internacionalmente y es necesario invertir para que todas las personas tengan acceso a las tecnologías de la información, con base en competencia, cobertura y convergencia.

“Hay que abrir el tema de la inversión… contar con análisis serios, con información veraz sobre las tarifas de telecomunicaciones, para tener esquemas regulatorios.

Siempre hemos estado a favor de la inversión extranjera, es algo que se debe cambiar en la ley”, aseveró.

El permitir inversores extranjeros, ayudará a combatir la pobreza, advirtió


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.