El sistema financiero español está en vías de arreglarse, según 'The Economist'

Merkel representa el último obstáculo para que España llegue a un acuerdo con el BCE y pida el rescate LONDRES, 23 (EUROPA PRESS)

El sistema financiero español parece estár en el camino para sanearse, según apunta el semanario británico 'The Economist', que destaca el ejercicio de transparencia que ha supuesto el examen de los bancos españoles por parte de consultoras e instituciones internacionales, así como la creación del 'banco malo'.

"El sistema bancario está en vías de arreglarse", señala la revista, que considera que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "ha logrado más de lo que se le acredita".

En este sentido, Angel Laborda, de Funcas, augura que el próximo año España asistirá al nacimiento de un sistema bancario saneado que todavía continuará reduciéndose.

No obstante, el semanario británico advierte de que "no todas las dudas sobre los bancos han sido aclaradas", ya que prácticamente media docena de entidades medianas pueden aún ser nacionalizadas.

Por otro lado, el semanario británico sugiere que el Gobierno español "avanza de puntillas" hacia un acuerdo con el Banco Central Europeo (BCE) para que el instituto emisor de la eurozona actúe en los mercados secundarios de deuda y rebaje así el coste de financiación de España.

"Un importante obstáculo potencial fue eliminado en noviembre por Olli Rehn, quien aceptó que España estaba haciendo suficientes esfuerzos fiscales y no necesitaba adoptar nuevos pasos en este momento", destaca 'The Economist', que, citando a fuentes conocedoras en Madrid, "el único obstáculo es lograr un acuerdo con Angela Merkel".


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.