Los sindicatos de NCG Banco convocan huelga para el 14 y 15 de febrero al no alcanzar acuerdo en la mediación

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 8 (EUROPA PRESS)

Los sindicatos de NCG Banco han convocado finalmente la huelga para el 14 y 15 de febrero, jueves y viernes de la semana próxima, al no llegar a un acuerdo en el acto de mediación este viernes en el SIMA de Madrid.

De este modo, los trabajadores de la entidad irán a la huelga de nuevo, tras el paro del pasado día 6, durante 48 horas si no se producen avances en la negociación del expediente de regulación de empleo (ERE), que se está tramitando para 2.250 personas --a las que se sumarán los afectados en oficinas en el extranjero y en la corporación industrial--. La próxima cita será el lunes, a las 10.30 horas en el edificio de la Praza de Cervantes. Las partes tratarán de aproximar unas posturas que permanecen alejadas. Los sindicatos acusan a la entidad de no haberse movido de sus posiciones y pretender cerrar un ERE unilateral. La última propuesta del banco elevó a 28 días por mes trabajado y 18 meses de tope la indemnización por el despido. Además, propuso rebajar la cifra de afectados por el ERE mediante varias medidas como la reducción de jornada o la suspensión de contratos temporalmente, aunque propone, a cambio, ampliar el horario comercial de algunas oficinas.

Los representantes de los trabajadores piden evitar despidos, que las salidas sean escalonadas durante cinco años y voluntarias, así como rebajar los sueldos de alta dirección para que ninguno sobrepase los 75.000 euros y recortar partidas de representación, entre otras propuestas.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.