Sindicatos docentes rechazan propuesta de piso minimo salarial

Buenos Aires, 30 de enero (Télam).- Los gremios docentes rechazaron el incremento del piso mínimo salarial de 2.800 a 3.280 pesos para todos los maestros propuesto por el Ministerio de Educación de la Nación, por lo que continuarán las negociaciones para llegar a un acuerdo.

"Los cinco sindicatos rechazamos la propuesta por insuficiente y nos mantenemos en nuestra postura de 3.650 pesos para el cargo de docente que recién inicia su actividad", dijo a Télam Alejandro Demichelis, vocero de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina.

Asimismo, indicó que ambas partes "quedaron en volver a reunirse aunque sin fecha, pero estimamos que volverán a convocarnos", dijo Demichelis.

La segunda reunión paritaria estuvo presidida por los ministros de Educación, Alberto Sileoni, y el de Economía, Hernán Lorenzino, duró aproximadamente una hora y media y sólo se trató el tema salarial.

Durante el encuentro se trató el impuesto a las ganancias que tributan los docentes y en este aspecto "consideramos que es necesaria una reforma tributaria integral", precisó de Demichelis.

"Ambas partes volvieron a argumentar sus posiciones y finalmente quedamos en realizar una próxima reunión a la brevedad, a efectos de lograr un punto de convergencia que nos acerque lo más posible", expresó CTERA en un comunicado.- (Télam) cdc-jja 30/01/2013 21:22


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.