Sindicatos critican incumplimientos de CaixaBank al trasladar personal de Cajasol a Cataluña habiendo vacantes

SEVILLA, 16 (EUROPA PRESS)

Los sindicatos de Cajasol han criticado "incumplimientos" por parte de CaixaBank al acometer traslados de personal de los servicios centrales de Sevilla a municipios de Cataluña "incluso algunos ubicados en zonas rurales", a pesar de que hay vacantes en zonas mas cercanas a Andalucía.

Fuentes sindicales han indicado a Europa Press que se registran "incumplimientos" en los traslados forzosos, toda vez el acuerdo "contempla la obligación de CaixaBank de ubicar al trabajador en la plaza más cercana a su domicilio donde haya vacantes y no se está cumpliendo".

En ese sentido, las fuentes han indicado que "a un colectivo de 48 trabajadores de los servicios centrales de Cajasol en Sevilla se les ha comunicado el traslado a municipios catalanes, muchos de ellos ubicados en el mundo rural, al mismo tiempo que convoca la existencia de vacantes en Extremadura y en otros territorios más cercanos".

Las fuentes han indicado que los compañeros "han pedido esas vacantes, pero aún no hay respuesta" y advierten de que "habrá más traslados, que serán comunicados a cuentagotas", de forma que para Andalucía oriental se prevén comunicaciones de traslados esta semana "pero esas comunicaciones se irán haciendo poco a poco".

Además, las fuentes lamentan que la entidad financiera "no comunica los existentes que se producen ni explica los criterios con los que se calculan las plantillas teóricas".


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.