Sileoni: "Las provincias no pueden pagar 25% de aumento salarial a docentes"

El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, advirtió que el aumento salarial de 25% que exigen los docentes no puede ser pagado por las provincias y condicionó el acuerdo a la finanzas de los distritos. 

"Arrancaron muy alto, con un pedido de 30%. Es una cifira irreal. Y el 25% no puede ser pagado por las provincias. Estamos trabajando siempre con nuestras posibilidades, con las demandas de los gremios y un ojo puesto en las demandas provinciales", declaró Alberto Sileoni en Radio 10.

El Ministerio de Educación inició las paritarias con los cinco gremios con representación nacional. La pauta se utiliza de piso para los acuerdos provinciales. Hoy un maestro sin antigüedad tienen un ingreso mínimo de 2.800 pesos.

Sileoni reveló que la última oferta que elevaron a los sindicatos prevé una suba de 17% y reiteró: "No podemos poner graciosamente una pauta que después las provincias no pueden aceptar".

El gobernador de San Juan, José Luis Gioja, había adelantado el miércoles que para su administración era imposible pensar en un salario docente con subas de 30 por ciento.

Consultado sobre la extensión del ciclo escolar, que este año comenzará en la última semana de febrero, el funcionario indicó que el objetivo de su cartera es ir hacia un calendario con más días, más horas y más años de estudio.

"Hemos llegado a los 180 días de clase y ahora nos pusimos la meta con los ministros de las provincias de llegar a los 190", adelantó.

 


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.