Sileoni: "hay que esperar lo mejor de los jovenes"

Buenos Aires, 23 de noviembre (Télam).- El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, afirmó hoy que "hay que esperar lo mejor de los jóvenes cualquiera sea su condición social", durante su particpación en la XLIII Reunión de Ministros de Educación del Mercosur.

Sileoni sostuvo que "alentar a los jóvenes a participar y debatir, profundizando su formación ciudadana, es apostar por ellos, tenerles confianza".

En ese sentido, el Ministro destacó la participación de los jóvenes parlamentarios que representarán a los países del Mercosur en la próxima Cumbre Social, que se realizará del 4 al 6 de diciembre, en la ciudad de Brasilia.

Durante la reunión, los Ministros compartieron los avances y logros del semestre en materia educativa, según informó la cartera educativa a través de un comunicado.

También analizaron los sistemas de evaluación que actualmente se implementan en los países del Mercosur, incluyendo la aplicación de la prueba PISA, acordando la realización de un seminario regional sobre la evaluación, que se llevará a cabo en febrero próximo en la ciudad de Buenos Aires y será organizado por el Ministerio de Educación argentino.

Los responsables de Educación de la región consensuaron programas de movilidad estudiantil y docente, de grado y posgrado. En el marco de este programa, se otorgarán 3.000 becas a docentes y alumnos de educación superior de carreras, acreditadas por el Mercosur.

Asimismo, los titulares de las carteras educativas aprobaron la creación de una revista científica de educación, ciencias humanas y sociales del Mercosur, que comenzará a publicarse a partir de 2013.

Por último, se puso en conocimiento de las autoridades que el Proyecto "Parlamento Juvenil del Mercosur" ha vuelto a ser seleccionado para ser financiado por la Organización de Estados Americanos para el período 2012-2014; bajo la coordinación regional de Argentina. (Télam) jrm-rb 23/11/2012 16:32


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.