Sileoni: "la escuela secundaria argentina es esperanzadora"

Posadas (Misiones), 6 de noviembre (Télam).- El ministro de Educación, Alberto Sileoni, afirmó hoy que la escuela secundaria en la Argentina "es esperanzadora porque tiene mucho para decir y discutir, técnica y políticamente, sobre el estado de la educación" en el país.

Sileoni abrió en Posadas las jornadas "Para todos, una escuela secundaria de calidad", donde durante dos días estudiantes, docentes y directivos de escuelas formoseñas, correntinas, chaqueñas y misioneras mostrarán prácticas de enseñanza innovadoras en la secundaria.

“Queremos terminar con la idea de que la educación de antes era mejor. Cuando yo iba a la secundaria asistía menos del 40% de los jóvenes de mi edad, hoy asiste el 82% en edad de cursarla, creemos que es un porcentaje importante de escolaridad", dijo Sileoni.

El ministro precisó además: "Nos obsesionan aquellos a los que no podemos contener, algunos se nos van al destino del trabajo, lo cual no es malo, y otros se nos van a la esquina y para ello estamos trabajando intensamente con distintas medidas y planes focalizados, como por ejemplo la Asignación Universal por Hijo".

Sileoni les pidió a directivos y docentes hacer "una epopeya para que cada uno de nuestros jóvenes termine la secundaria y si ven que alguno trastabilla piensen en el extraordinario valor de terminar todos juntos, lo necesita cada uno y la sociedad en su conjunto”.

El ministro aseguró que una escuela valiente "es la que acepta a los alumnos repetidores y los ayuda a terminar sus estudios", y manifestó la necesidad de ayudar a que los chicos terminen la secudnaria "porque así tendrán más posibilidades en su vida".

Las jornadas se realizan hasta mañana con la presencia de más de 150 integrantes de la comunidad educativa de cuatro provincias en el Instituto "San Basilio Magno", de la ciudad de Posadas.

Por su parte, el vicegobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, destacó que "no existe el traspaso de conocimientos ni de valores sin el compromiso y el cariño hacia los alumnos".

El encuentro en Misiones se suma a las jornadas que ya se realizaron en la ciudad de Buenos Aires, en agosto pasado, con la participación de 230 escuelas de la región Centro; y a las que se celebraron en Salta capital en octubre, a las que asistieron 150 instituciones de la región NOA.

Sileoni recorrió además el nuevo edificio de la Escuela Primaria 484, de Colonia Aeroparque, junto a Passalaqua y el titular de la cartera educativa misionera, Luis Jacobo. (Télam).

jm-cdc-boc 06/11/2012 20:46


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.