Sileoni y capitanich firman convenio por ley de financiamiento educativo

Buenos Aires, 20 de diciembre (Télam).- El ministro de Educación, Alberto Sileoni, y el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, firmarán mañana un convenio bilateral en el marco de la Ley de Financiamiento Educativo, por el cual acordarán metas y acciones comunes para el período 2012-2016 El acuerdo, que se rubricará a las 13.30 en el Salón Luz Vieyra del Palacio Sarmiento, ubicado en Pizzurno 935, fija metas de eficiencia del sistema educativo y logros de aprendizaje, y metas generales de recursos y acciones educativas.

El documento establece, a su vez, los recursos a invertir tanto por el Estado Nacional como por el provincial.

Entre los compromisos que dispone el convenio para 2016 figuran garantizar el 80% de la escolarización en sala de 4 años del Nivel Inicial, disminuir el abandono y reducir a la mitad la tasa de repitencia en el Nivel Primario, según informó la cartera educativa mediante un comunicado.

Asimismo, el acuerdo busca aumentar la escolarización al 100% y reducir el abandono en un 2,6% para el ciclo básico del Nivel Secundario, y disminuir en un 25% de la repitencia y llevar la tasa de egreso al 77% en el ciclo orientado del nivel secundario.

Entre las principales acciones a lograr hasta 2016 se cuenta la expansión de la jornada educativa con 80 nuevas escuelas de gestión estatal para el segundo ciclo del Nivel Primario, la apertura de 120 salas de 4 de Nivel Inicial, la alfabetización de más de 6.000 personas y la atención de 12.880 jóvenes y adultos a través del Plan FinEs.

También se cuentan entre los objetivos principales la intensificación de la enseñanza de matemática, ciencias, lectura y escritura en el 100% de los establecimientos educativos de la provincia; y la puesta en marcha de 141 Centros de Actividades Infantiles (CAI) y 143 Centros de Actividades Juveniles (CAJ).

La inversión total prevista para este año es de $ 478.676.581,52 por parte del Estado Nacional, y 3.264.000.000 por parte de la provincia. (Télam) vnp-mcl-mag 20/12/2012 13:20


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.