Sileoni, barañao y autoridades alemanas formalizaron creacion de centro universitario

Buenos Aires, 27 de noviembre (Télam).- El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, y su par de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao, firmaron esta mañana un acuerdo interinstitucional con autoridades del gobierno alemán para la constitución del Centro Universitario Argentino-Alemán (CUAA).

En representación del gobierno germano firmaron Helge Braun, del Ministerio Federal de Educación e Investigación; Viktor Klima, de la Asociación de Empresas Alemanas; y el embajador en Buenos Aires, Bernhard Graf von Waldersee.

Durante la ceremonia, Sileoni destacó "el valor de una alianza que resulta indestructible entre la sociedad civil y el Estado y, en este caso en particular, entre las empresas alemanas y los gobiernos de Argentina y Alemania".

Asimismo, señaló que "nuestra Presidenta es muy amiga del pueblo alemán y de llevar adelante acciones con ellos. Estamos muy orgullosos del reconocimiento otorgado a nuestro país por Alemania, cuyo antecedente es un centro franco-alemán".

Y agregó que la firma representa "el reconocimiento a un país que sostiene un modelo productivo donde la educación y el conocimiento científico tecnológico son pilares centrales".

Por último, Sileoni agradeció al gobierno alemán y a la Asociación de Empresas Alemanas, manifestando que "un país como Argentina, que puso la especulación entre paréntesis y destacó la producción y el trabajo, puede llegar hoy a crear este centro universitario que tendrá un importante rol para los jóvenes de ambos países".

En tanto, Braun enfatizó "el papel de la industria alemana, que ha cooperado intensamente en la concreción de este proyecto; y la igualdad de condiciones en que se ha desarrollado la iniciativa, trabajando sobre la base de la doble titulación de los estudiantes argentinos y alemanes, elemento clave para el éxito de este centro".

Finalmente, Klima señaló que "la Argentina, así como Brasil, será socio fundamental para la integración regional europea, y en este sentido, con este centro universitario podemos llegar a cubrir una falencia que existe hasta el momento: la necesidad de técnicos y líderes que conozcan ambas culturas e idiomas".

Este acuerdo formaliza la existencia del CUAA, que funciona desde 2010, y da cuenta del compromiso existente entre ambas naciones en pos de crear espacios comunes en el ámbito de la Educación Superior, se destacó en un comunicado de prensa.

Hasta el momento, nuestro país ha invertido dos millones de pesos en las diversas líneas de acción vinculadas a la iniciativa.

El CUAA constituye la plataforma para profundizar las acciones de movilidad e intercambio de estudiantes y docentes-investigadores, a nivel de grado y posgrado, estimular el desarrollo conjunto de la ciencia y la innovación, promover la formación conjunta de recursos humanos y fomentar el aprendizaje de los idiomas español y alemán como segunda lengua.

El acto de firma se realizó a las 9.00 en la sede de la embajada de Alemania, ubicada en calle Villanueva 1055.(Télam) rjf-jmm-mag 27/11/2012 13:10


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.