Siguen los saqueos: ahora se llevaron mercadería de un supermercado de La Plata

Todo comenzó poco antes de las 21, cuando un grupo de unas 100 personas se convocó en inmediaciones de un supermercado chino, ubicado en 70 y 149, en la localidad de Los Hornos, de la ciudad de La Plata.

De acuerdo con el relato de los vecinos, la Policía había desplegado allí un operativo de prevención, ante las versiones que circularon por la tarde de que se estaba preparando un intento de saqueo a ese negocio. El grupo de personas rodeó el lugar y comenzó a enfrentarse con la Policía, a pesar de que el dueño del local habría entregado bolsones con sidras y pan dulce.

Ante la acción de los efectivos, los saqueadores se desplazaron hasta el autoservicio de 71 bis entre 149 y 150. "Fueron minutos. Yo me fui a llevar un pedido y cuando volví vi a todas las personas acá y avisé a la Policía", dijo al diario El Día Julio Agüero, propietario de ese comercio.

A pesar de que la persiana metálica del local estaba baja, los más violentos la levantaron por la fuerza, rompieron el blíndex e irrumpieron en el lugar. Algunos cargaban mercaderías en changos y otros se las llevaban en las manos. "Fue un segundo. Me robaron bastante comida, carnes, pollos y bebidas", se lamentó.

"No imaginé que fueran a venir acá. Habían convocado por facebook para ir al otro (supermercado) y como no pudieron se vinieron a mi negocio", afirmó. El dueño del autoservicio remarcó que en ningún momento esa gente le pidió comida. "Cuando yo llegué, adentro del local había seis o siete personas", dijo.

Por el ataque, cinco personas -cuatro mayores y un menor- quedaron detenidas y acusadas por "intimidación pública, coacción y robo", delitos que prevén una pena de hasta 15 años de prisión, según informó Infobae.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.