Siguen los problemas con la recolección de basura y la Ciudad recurría a la Justicia

A pesar de que el lunes se anunció un acuerdo entre el Gobierno porteño y los trabajadores del Ceamse, que desde el domingo a la madrugada realizaban una medida de fuerza que interrumpió el servicio de recolección de residuos, el martes la Ciudad amaneció aún con montañas de basura en las calles.  

El ministro de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli, admitió este martes que continúan las dificultades para poder descargar los residuos en las plantas de transferencia. "El servicio no está normalizado y nunca lo estuvo", remarcó en declaraciones radiales.

Santilli (en foto) denunció además que los trabajadores del Ceamse están trabajando a reglamento: "Cada camión está tardando entre 20 y 25 minutos en descargar. Es una vergüenza".

Asimismo, afirmó que en caso de no resolverse este tema, el Gobierno de la Ciudad elevaría ante la Justicia una denuncia penal.

"Si en la Ceamse siguen con trabajo a reglamento denunciaremos penalmente. Está en juego la salud pública", expresó el ministro en Twitter. 

Por su parte, Alberto Termine, director general de limpieza en la Ciudad de Buenos Aires, también confirmó que "seguimos en la misma situación", quien añadió que hay unos 110 camiones de descarga haciendo cola en los diferentes rellenos sanitarios de José C. Paz, González Catán y Ensenada.

"No se se sabe cuándo se soluciona esto y estamos esperando una definición para esta tarde", agregó Termine.

Además, pidió "paciencia" a los vecinos y que mantengan la basura dentro las casas.

"Es preferible que no esté en la vía pública", dijo.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.