Siguen en caida los creditos para empresas y familias españolas

Madrid, 4 de diciembre (Télam).- Los créditos de la banca para las empresas y las familias españolas continuaron su caída en octubre, al tiempo que las deudas familiares descendieron a su nivel más bajo desde el 2007, informó hoy el Banco de España.

Según informó la agencia de noticias DPA, los préstamos concedidos a las empresas sumaron en octubre 784.088 millones de euros, 6,8 por ciento menos que en el mismo mes del año pasado, mientras que en relación con septiembre los créditos para el sector empresarial cayeron 1 por ciento.

Este descenso es atribuido por los expertos a los problemas que tienen los bancos para atender las necesidades de refinanciación de las empresas, en especial de las pequeñas y medianas.

En el caso de las familias, los créditos bancarios para la compra de viviendas cayeron en octubre 3,4 por ciento respecto del mismo mes de 2011. Este descenso es el mayor registrado desde el inicio de la crisis en España, en 2007.

En relación con septiembre, los préstamos destinados a la adquisición de vivienda bajaron en octubre en 2.585 millones de euros, hasta 645.440 millones de euros.

La deuda total de las familias españolas se situó en octubre en 838.072 millones de euros, 4,11 por ciento menos que un año antes y el nivel más bajo desde el inicio de la crisis, hace cinco años.

Los expertos no prevén un repunte de los créditos a corto plazo, y los bancos aplican ahora criterios de riesgo más estrictos para la concesión de préstamos. (Télam) iv-jgm-agf 04/12/2012 08:37


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.