Los shoppings extenderán hasta la madrugada el festival de descuentos por las Fiestas

Los centros comerciales más importantes del país buscarán aprovechar hasta el último minuto el auge de las compras navideñas y el poder de compra potenciado por el cobro del aguinaldo.

Así es que, como se ha vuelto su costumbre en los últimos años, permanecerán abiertos hasta la madrugada en las fechas clave, con un festival de promociones y ofertas.

Los horarios de atención en los shoppings se extenderán por lo menos hasta después de las tres de la madrugada, durante los días previos a Navidad y al 1º de enero, según reportó el diario El Cronista.

Estas acciones promocionales se realizan en diciembre, que de por sí concentra el 12% de las ventas de los shoppings de todo el año. Para este período se estima que el monto de recursos adicionales en la economía rondará entre los $6.000 millones y $9.000 millones, gracias al pago del medio aguinaldo, al bonus que algunas empresas pagarán a su personal como extra por productividad y, aunque en menor medida, al dinero extra que para estas fechas reparte el Gobierno en forma de subsidios o sumas fijas como las que recibirán los jubilados y varios sectores de medios y bajos recursos.

Los shoppings que el grupo IRSA opera serán los que impulsen esta iniciativa: continuarán con sus puertas abiertas después de las 22 y recién las cerrarán recién pasadas las tres de la madrugada. Según explicaron en el holding al matutino, estiman recaudar alrededor de un 30% más que en diciembre de 2011.

Este año, arrancarán el jueves 20 en Paseo Alcorta, y seguirán el domingo 23 en Alto Palermo, Alto Avellaneda, Dot y Abasto. Solamente quedará excluido el Patio Bullrich.

Los descuentos que ofrecerán los centros comerciales no bajarán del 35% en horarios especiales, aunque habría rebajas de hasta 70 por ciento. También se organizarán happy hours de 5 minutos de descuentos de 20%, 30%, 40% y 50% en los locales adheridos, y habrá regalos y sorteos para completar esta fórmula. Asimismo, bajo el título de "Matinée Shopping" se trasladó esta propuesta a la web

También el Tortugas Open Mall copió la fórmula de IRSA bajo el nombre de "Tortugas Night". Ésta será el próximo domingo 23, de 22 a 4 de la mañana. Habrá descuentos del 20% en los locales adheridos y durante 5 minutos los negocios ofrecerán rebajas desde el 30 al 50 por ciento.

Los bancos y tarjetas, por su parte, organizaron su propio festival de beneficios en las semanas previas al 24. El Banco Ciudad bonifica con 35% de descuento el lunes y el martes en Abasto y Dot Baires. Lo mismo hará el Citi el martes en Paseo Alcorta. El Banco Macro ofrece 30% lunes y martes en Alto Palermo, Alto Avellaneda y Soleil. Y American Express juega con 20% de descuento los días 21 al 23 en el Patio Bullrich. 

 

 


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.