De la serna: ?mitre tiene una profundisimo desprecio por los pobres?

Buenos Aires, 13 de noviembre (Télam).- El cura en opción por los pobres Eduardo de la Serna dijo hoy que el director del diario La Nación, Bartolomé Mitre, “tiene un profundísimo desprecio por los pobres” al referirse a las declaraciones del empresario mediático en un reportaje con la revista brasilera Veja.

Mitre había asegurado durante la entrevista que en Argentina hay "una clase baja que no se informa, no escucha, no toma conciencia y sigue a la Presidenta".

En diálogo con Télam, de la Serna señaló que esos comentarios del empresario de medios “denotan un profundo desprecio por quien no piensa como él” y que lo muestran como alguien que “estaría de acuerdo con el voto calificado”.

“Estos personajes tiene una incapacidad enorme para mirar la realidad fuera de su propia burbuja”, agregó.

En esa línea, el sacerdote analizó también las referencias del director de La Nación respecto de su crítica a los militantes del kirchnerismo.

De la Serna resaltó que durante el reportaje Mitre cuestionó a la militancia kirchnerista por no haber cosechado triunfos electorales en determinadas universidades, “pero no hace ninguna referencia a que son militantes que tienen presencia en los barrios” excluidos.

“Para él -o para ellos, porque son muchos los que piensan así- la universidad es lo que cuenta y desde esa concepción también muestran desprecio”, analizó.

De la Serna destacó además una “contradicción visceral con lo que La Nación dijo respecto del 8 de noviembre, cuando convocó a todos a marchar contra el gobierno. Se dicen profundamente democráticos, cuando fueron cómplices en papel prensa, avalaron los golpes genocidas”.

Además afirmó que “esto demuestra que es lo que entienden por democracia. Quieren a la democracia griega de antes de cristo en la que el demos eran las elites dominantes”. (Télam).- azk-frz 14/11/2012 17:53


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.