Sensible caida de acciones y titulos por fallo de griesa

Buenos Aires, 22 de noviembre (Télam). El índice Merval de la Bolsa porteña retrocedió hoy 3,33 por ciento, mientras que los bonos bajo legislación internacional marcaron una sensible baja de hasta 12,49 por ciento.

La caída fue impulsada por el fallo del juez neoyorquino Thomas Griesa, quien emitió un fallo pronunciándose en favor de que la Argentina pague a los fondos buitres la totalidad de sus tenencias en bonos en default, lo que debe ser resuelto ahora por una Cámara de Apelaciones estadounidense.

El ministro de Economía, Hernán Lorenzino, anunció esta tarde que el Gobierno pedirá el lunes la revisión de la medida ante un tribunal de segunda instancia, y ratificó que el próximo 2 de diciembre los tenedores de bonos que ingresaron al canje de deuda recibirán el pago acordado.

El principal indicador de las acciones, el Merval, terminó en 2.242,40 puntos, su menor nivel desde mediados de junio.

Las bajas fueron encabezadas por las acciones de Grupo Galicia (-5,92%), Banco Francés (-5,88%), YPF (-5,26%), Comercial del Plata (-4,66%) y Siderar (-4,62%).

Del lote que conforman el panel líder, solo Tenaris (+0,68%) y Petrobras Brasil (+0,16%) lograron cerrar con números positivos.

En el mercado de bonos y entre las emisiones más negociadas, las principales bajas se registraron en el cupón PIB en pesos (-7,63%), el Bogar X (-5,84%), y el Boden 2015 (-5,72%).

A nivel internacional, las principales bolsas europeas lograron extender la tónica positiva de las últimas ruedas alentadas por las tibias señales de reactivación del sector manufacturero de China, en un contexto acotado de negocios debido al feriado en Wall Street.

La actividad en los mercados en la city porteña se completó con un repunte del dólar, en una jornada en la que el Banco Central vendió alrededor de 70 millones de dólares.

El tipo transferencia del Banco Nación quedó a 4,823 pesos y el precio promedio ponderado de las operaciones realizadas en el Fores-MAE fue 4,8259 por dólar para la rueda mayorista. En casas de cambio la punta vendedora se fijó entre 4,84 y 4,85 pesos, frente a un promedio de 4,82 del miércoles. (Télam) jcv-fcy-rl 22/11/2012 18:06


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.