Senador fueguino dice que la argentina vive un ?cambio historico?

Buenos Aires, 10 de noviembre (Télam).- El senador por Nuevo Encuentro de la provincia de Tierra del Fuego, Osvaldo López, manifestó que “Argentina y Latinoamérica” viven un “cambio histórico” que debe ser “duradero y profundo”.

En un reportaje concedido a la agencia Télam, el legislador fueguino también consideró que “hay fuerzas que se resisten” a ello porque “han acumulado privilegios en un país bastante desigual”.

“Hay fuerzas que se resisten al cambio porque en un país bastante desigual han acumulado privilegios. Pero el mandato del país ha sido claro en decir que éste es el camino y que hay que apuntalarlo y profundizarlo”, sostuvo.

El legislador agregó que existe en la Argentina “algún nivel de incomprensión de un sector de la sociedad que no entiende lo mal que estuvimos como país en 2001 y cómo empezamos a levantarnos cuando mucha gente había perdido la esperanza”.

López indicó que el gobierno de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner tiene “muchísimo entusiasmo” para que “esta visión sea comprendida en plenitud”.

Para el senador fueguino no se trata solo de “la mejora económica, sino de que hubo un cambio radical, una vuelta de página importantísima en nuestra historia que se engancha con la actualidad latinoamericana”.

“Este cambio histórico no sólo es duradero, sino también profundo”, evaluó el senador nacional para quien, según argumentó, “por 500 años de opresión deberían venir otros 500 de felicidad para nuestros pueblos”.

En ese esquema, el legislador manifestó que el kirchnerismo logró “sentar las bases de una sociedad seria y responsable” y que a partir de ahora se plantea la construcción de “un proyecto integral para la solución de problemas que se acumularon durante mucho tiempo de desarticulación del tejido social, del Estado y de la economía”.

López habló de “recuperar y diversificar la matriz del transporte” y de “aprovechar mejor nuestros recursos naturales en la profundización de lo que empezó siendo la recuperación de YPF”.

“También está la aplicación plena de la Ley de Servicios Audiovisuales, para recuperar la palabra, la pluralidad y la diversidad que fueron vapuleadas por una cosmovisión predominante”, señaló.

En otro aspecto, defendió la permanencia del partido Nuevo Encuentro dentro del Frente para la Victoria al decir que “es un colectivo que viene de distintas experiencias” que en “tiempos del neoliberalismo decidimos formar parte de los diferentes movimientos sociales”.

“Hoy nos reencontramos con el encanto de la política desde adentro del Estado, de las instituciones y de los partidos a partir de la convocatoria de Néstor Kirchner” especificó, para luego agregar que “llegamos al kirchnerismo en la comunión de una base nacional y popular”.

El senador nacional, cuyo mandato finaliza el año próximo, resaltó que intentará buscar la reelección a su banca que ocupa desde el año pasado como primer suplente tras el fallecimiento de José Martínez en un accidente automovilístico en la ruta que une Río Grande con Ushuaia.

“Nos interesa ser parte del sostenimiento de este proyecto a través de las instituciones”, reconoció.

Sin embargo, agregó que de cualquier manera “desde el lugar en donde uno quede habrá que seguir militando por este modelo de país”.

“Queremos que a la hora de elegir nuestro pueblo sepa dónde estamos parados, hacia dónde queremos ir y con quién”, sentenció.

En cuanto a su trabajo en la Cámara de Senadores, López resaltó que debe discutirse mucho más la agenda laboral.

“Hay que darle un poco más de dinamismo a la Comisión de Trabajo de la Cámara porque el trabajo es esencial en el esquema de plataforma política de este gobierno como creador de niveles de inclusión social”, insistió.

Finalmente, López sostuvo que aún hay “problemitas” cuya solución “no se está encontrando” como son “la tercerización laboral, la precarización del empleo y el trabajo no registrado”. (Télam).- dmg-luc-gel 10/11/2012 11:39


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.