El Senado da 'luz verde' a la Ley de la Licencia Exprés, que elimina trabas administrativas a los operadores

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El Senado ha dado 'luz verde' al proyecto de ley de medidas urgentes de liberalización del comercio y de determinados servicios --la llamada 'Ley de la Licencia Exprés'-- que para los operadores de telecomunicaciones supone una eliminación de trabas administrativas.

Gracias a esta nueva Ley se agilizarán, entre otras cosas, todo el proceso de cambio de las antenas a la tecnología de cuarta generación móvil (4G), que ya no tendrán que pedir licencia de obra.

En concreto, el proyecto de Ley avanza un paso más eliminando todos los supuestos de autorización o licencia municipal previa, motivados en la protección del medio ambiente, de la seguridad o de la salud públicas, ligados a establecimientos comerciales y otros con una superficie de hasta 300 metros cuadrados. En el proyecto se indica que, tras realizar el juicio de "necesidad y proporcionalidad", considera que no son necesarios controles previos por tratarse de actividades que, por su naturaleza, por las instalaciones que requieren y por la dimensión del establecimiento, no tienen "un impacto susceptible de control" a través de la técnica autorizatoria, que se sustituye por un régimen de control 'expost'.

Asimismo, se permitirá iniciar la ejecución de obras e instalaciones y el ejercicio de la actividad comercial y de servicios con la presentación de una declaración responsable o comunicación previa en la que el empresario declara cumplir los requisitos exigidos por la normativa vigente y disponer de los documentos que se exijan, además de estar en posesión del justificante del pago del tributo correspondiente.

"Ello contribuirá a la dinamización de la actividad en beneficio del crecimiento económico y del empleo, en línea con los objetivos de reducción de las cargas administrativas, la mejora del entorno empresarial, en especial para las pymes, y la promoción del espíritu empresarial de la 'Estrategia Europa 2020'", añade el proyecto de Ley.

El Senado ha dado el 'visto bueno' a este proyecto de Ley, que se remitió desde el Congreso, sin introducir enmiendas, así que entrará en vigor una vez se publique en el BOE Esta Ley responde a la petición por parte de la patronal Redtel, que ha demanda una simplificación burocrática, que facilite la instalación de redes.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.