Senado aprueba y gira a diputados prorroga por dos años de la participacion argentina en ...

Buenos Aires, 19 de diciembre (Télam).- El Senado de la Nación aprobó este mediodía y giró en revisión a la Cámara de Diputados un proyecto de ley que prorroga por dos años la autorización para la salida del país de personal de las fuerzas nacionales para participar de la misión de estabilización de la ONU en Haití (Minustah).

La iniciativa, que deberá ser considerada por la Cámara baja para ser convertida en ley, fue aprobada por 49 votos a favor, 3 en contra y 4 abstenciones, en el marco de la sesión extraordinaria que se desarrolla hoy para dar tratamiento, además, a pliegos para cargos diplomáticos y a ascensos de militares de las tres fuerzas.

Si bien la iniciativa impulsada por el oficialismo contemplaba la prórroga por cuatro años de la autorización de la salida del país de tropas para sumarse a la misión en Haití, finalmente el texto estableció que esa extensión será de dos años, con lo cual sumó el aval de legisladores de la oposición.

Al fundamentar el proyecto, el senador del Frente para la Victoria Daniel Filmus, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, sostuvo que el país debe estar "orgulloso" por las evaluaciones que las Naciones Unidas realizaron de la participación argentina y de los demás países latinoamericanos en esa misión.

Por su parte, el senador radical Luis Naidenoff expresó el apoyo de su bloque, aunque pidió al oficialismo que durante el período de sesiones ordinarias del año próximo convoque al ministro de Defensa, Arturo Puricelli, a brindar un informe en Comisión de los resultados de la participación argentina en la misión hasta el momento.

"Nos parece que sería adecuado que el Ministerio de Defensa dé un informe de lo ocurrido desde al mirada del gobierno argentino y que el oficialismo asuma este compromiso para el próximo período de sesiones ordinarias", sostuvo Naidenoff en su exposición en el recinto.

En tanto, el socialista Rubén Giustiniani anticipó su voto en contra del proyecto al señalar, al igual que en años anteriores, que "Haití no necesita tropas sino medicamentos y alimentos", y plantear que "la seguridad se puede dar por fuerzas de seguridad y no de tropas militares".

"ES un mal antecedente de las Naciones Unidas haber constituido la Minustah bajo formato de una imposición de paz", argumentó el senador nacional por Santa Fe, en el marco de la sesión encabezada por la senadora Beatriz Rojkés de Alperovich. (Télam).- av-sr/ 19/12/2012 13:17


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.