Fin de semana de campaña para candidatos ecuatorianos

Quito, 7 de enero (Télam).- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, los candidatos que aspiran a sucederlo en la jefatura de Estado y los aspirantes a la Asamblea Nacional usaron el fin de semana para varias recorridas de campaña con la mira en las elecciones del mes próximo.

Varios de los aspirantes que acompañan a Correa en estos recorridos relataron en sus cuentas en la red social Twitter que atravesaron calles y avenidas claves de Quito entre vivas a la Revolución Ciudadana y llamados a votar por la Alianza PAIS.

Primero cómodo en todas las encuestas, Correa insistió en estos actos en pedir al pueblo que apoye un proyecto y no sólo a un candidato. "El proyecto no es Rafael Correa. El proyecto es la Revolución Ciudadana", afirmó.

El mandatario explicó a sus seguidores que el oficialismo necesita la mayoría en la próxima Asamblea Nacional para evitar los obstáculos que encontró para el paso de algunas proyectos del Ejecutivo.

La gobernante Alianza PAIS despliega parte de su campaña electoral en las redes sociales, donde sus dirigentes publican los temas musicales de su tarea proselitista, los lemas que los acompañan y las visitas y recorridas de los candidatos.

En el sitio web de PAIS se abrió un espacio para trasmitir en vivo cada acto de Correa, y otros con el programa de gobierno y los principales logros de la llamada Revolución Ciudadana, consignaron las agencias Prensa Latina y EFE.

Las caravanas también caracterizaron la campaña del ex banquero Guillermo Lasso, candidato de CREO y segundo en la mayoría de los sondeos, mientras que en reuniones y contactos directos con la gente también apareció este fin de semana al ex presidente Lucio Gutiérrez, de la Sociedad Patriótica, y al magnate Alvaro Noboa, del Partido Renovador Institucional Acción Nacional.

El ex concejal Norman Wray, de Ruptura; Mauricio Rodas, de Suma; Nélson Zavala, del Partido Roldosista Ecuatoriano; y Alberto Acosta, de la Coordinadora de Izquierda, también lideraron este fin de semana actos en busca de votos.

Las campañas se iniciaron formalmente el viernes pasado, y se extenderán hasta el 14 de febrero, 3 días antes de los comicios en los que los ecuatorianos elegirán, además de presidente y vice, 137 asambleístas y 5 representantes al Parlamento Andino.

Si el tercer domingo de febrero ningún candidato llega al 50 por ciento de los votos habrá una segunda vuelta en abril. (Télam) ab-agf 07/01/2013 08:54


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.