El selectivo S&P 500 supera los 1.500 puntos por primera vez en cinco años

El selectivo S&P 500, uno de los principales indicadores de Wall Street, superó este jueves la barrera de los 1.500 puntos por primera vez en cinco años impulsado por la caída de las solicitudes de subsidio por desempleo en Estados Unidos la semana pasada.

Ese indicador, que agrupa a medio millar de las mayores empresas cotizadas de Wall Street, alcanzó hoy los 1.501,33 puntos alrededor de una hora después del arranque de la sesión, aunque después moderaba su avance hasta el 0,31 % (4,6 puntos) para situarse en los 1.499,41 enteros.

El selectivo, que no superaba esa simbólica barrera desde diciembre de 2007, encadenó el miércoles seis jornadas consecutivas al alza y lleva desde el viernes a niveles desconocidos en cerca de un lustro, en lo que ha influido la reciente temporada de resultados en EE.UU..

Según EFE, las ganancias de esta sesión venían determinadas, sin embargo, por un dato macroeconómico mejor de lo previsto en EE.UU. como fue la caída en 5.000 que registraron la semana pasada las peticiones de subsidio por desempleo, que se situaron así a su nivel más bajo en casi cinco años.

El S&P 500 conseguía alcanzar los 1.500 puntos a pesar de que uno de sus integrantes, el gigante tecnológico Apple, se desplomaba el 9,92 % a esta hora, su mayor caída en cuatro años, tras haber decepcionado a los inversores con unos resultados empresariales que no alcanzaron las expectativas, informó EFE.

 


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.