Seis de cada diez personas creen que pueden conocer al amor de su vida en la web

Internet ha cambiado la forma de relacionarse, al punto que hoy en día seis de cada diez personas creen que pueden conocer a su media naranja en la web.

Al menos, así surge de un relevamiento realizado por Taringa para San Valentín, encargado a la consultora OH! Panel, que reveló por primera vez para Latinoamérica cómo impactan las redes sociales en la forma en las que las personas se enamoran y consiguen pareja.

Según un estudio realizado en 7 países de América Latina con una muestra de más de 1.800 casos, el 44% de las personas buscó o busca pareja en Internet y el 43% consiguió una relación amorosa a través de las redes sociales.

Lejos de relacionar la web con relaciones pasajeras, 60% cree que podría conocer al amor de su vida por Internet.

Manual de la seducción 2.0Además, el estudio mostró cómo a lo largo de estos años se ha consolidado un verdadero manual de la seducción 2.0 con normas implícitas que van marcando el camino para la conquista online.

Las 5 estrategias más utilizadas para conquistar o dar indicios a través de Internet son:

1- Utilizar el chat o los mensajes privados para conquistar por Internet (64%)

2- Comentar una foto (48%)

3- Agregar rápidamente a la persona que te interesa para demostrar interés (36%)

4- Esperar un tiempo prudencial hasta dar un "Me gusta" (35%)

5- Esperar a que la otra persona te agregue para no demostrar desesperación (30%)

Algunos (27%) incluso reconocieron haber bajado fotos del perfil que son "feas" o desfavorables, para seducir al ser amado.

No todo es color de rosasSi bien el 67% de las personas consideran que seducir a través de Internet es más fácil que personalmente, no todo es color de rosas y hay riesgos que correr.

El 47% reconoció haberse llevado una desilusión con parejas que conoció por la web y que luego personalmente eran diferentes.

Y además, para muchos la red es campo para la infidelidad. El 68% de las personas creen que con Internet es más fácil ser infiel y el 40% reconoció haber descubierto una infidelidad de una pareja gracias a las redes sociales.

San Valentín en TaringaEn Taringa, San Valentín es un tema presente en más de 1.000 post donde se puede encontrar de todo, desde recetas para el dia de los enamorados, humor, historias de amor, etc.

Algunos de los contenidos más destacados creados por la comunidad para el día de los enamorados son:

-SMS Románticos

-Fotoreceta de un bizcocho colorado para San Valentin

-Anti San Valentín, contra el marketing del amor

-Las 10 canciones anti san valentín

-Regalos originales san valentín

Además, desde hace varios años, la comunidad de usuarios organiza concursos de recetas para San Valentín, y por primera Taringa decidió organizar, junto con fundación Danone, su propio concurso de fotos recetas "Por un corazón sano" que premiará a las mejores creaciones, las cuales formarán parte de un recetario digital.

Todos los interesados pueden participar haciendo una foto receta hasta el 24/2, comentaron desde el sitio.

Más notas:

* Buenos Aires se consagró como la capital más romántica de América latina* Consejos para mantener la llama encendida en una relación a distancia* ¿Cómo seducir sin quedar expuesto?: los tips para demostrar interés sin exagerar


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.