Seguros dice que las pólizas vinculadas a hipotecas han sido favorables en desahucios

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

La directora general de Seguros y Fondos de Pensiones del Ministerio de Economía, Flavia Rodríguez de Ponga, ha recomendado este martes leer las condiciones de las pólizas de seguros vinculadas a hipotecas para asegurarse de que dan cobertura en el caso de que, por desempleo, se deje de pagar, y ha manifestado que estos seguros han sido "muy favorables" para las personas que se han tenido que enfrentar a una de estas situaciones y se han podido acoger a ciertas condiciones.

Tras clausurar el XIX Encuentro del sector asegurador, Rodríguez de Ponga ha insistido en los beneficios de analizar las pólizas que se firman para comprobar que las cláusulas que se contemplan en ella. "En el término genérico del seguro de protección por desempleo hay que ver cuáles son las coberturas que tiene, pero el que lo cubre ha sido muy positivo", ha resumido.

Finalmente, ha confesado que aún no sabe cuándo se va a aprobar el rescate de los planes privados de pensiones para afrontar la ejecución hipotecaria.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.