El seguro de vida gestiona ahorro por valor superior a 189.000 millones de euros

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El seguro de vida gestionaba ahorro por valor superior a 189.000 millones de euros a 30 de septiembre de 2012, de los que 155.742 millones pertenecían a productos de seguro y los 33.406 millones restantes a patrimonio de partícipes de planes de pensiones gestionados por entidades aseguradoras.

Según informa la Asociación Empresarial del Seguro (Unespa), el ahorro de los clientes gestionado por el seguro de vida se elevaba a 155.071 millones de euros a 30 de junio de 2012, lo que representa un crecimiento interanual del 2,47%.

El ahorro gestionado por el seguro de vida individual crece un 4,81% en tasas interanuales, mientras que en el seguro de vida colectivo se registra una contracción del 3,26% en sus provisiones técnicas.

Los datos de Unespa muestran el crecimiento interanual del 19% del ahorro gestionado por los Planes individuales de ahorro sistemático (PIAS), hasta situarse en los 3.086 millones de euros.

Mientras, los Planes de previsión asegurados (PPAs) han crecido un 34,99%, con un ahorro gestionado de 10.222 millones de euros. Este producto registra, por primera vez en su historia, más de un millón de asegurados, en concreto son más de un millón las personas que disponen de un PPA.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.