Segundas marcas al "ataque": Solcito cuenta cómo sobrellevar la crisis del crecimiento "

El segmento de indumentaria cambió en los últimos meses. La salida de marcas importadas dejó un escenario dominado por fabricantes locales, que empiezan a buscar nuevos rumbos para crecer en el mercado.

En el caso de las marcas para chicos la situación es diferente porque hay muchas marcas locales. Sin embargo, algunas segundas marcas también encuentran su nicho y piensan en expandirse.Un caso es la fábrica de indumentaria Solcito, una marca para chicos que desde 2001 salió a pilotear la tormenta y hoy logró posicionarse en el mercado y abastecer la nueva demanda. "El país, con su peso devaluado comenzó a exportar, el campo y la industria a florecer y por ende la ciudades, los pueblos y sus comercios. De todas partes del país aparecían clientes", explicó Fabián Bejar, gerente de Finanzas y Comercialización.

Comenzamos una nueva etapa de asesoramiento y capacitación con personal idóneo para sobrellevar la "crisis del crecimiento".

En este camino, la empresa planteo un nuevo proyecto de apertura de locales propios y franquicias."El mercado de hoy lo vemos muy competitivo, muchas marcas nos repartimos la torta pero las porciones son muy pequeñas. Muchas nuevas empresas se sumaron al sector y sufrimos también con la competencia desigual de la salada y las saladitas, como también otros mercados informales", agregó Carolina Ezon/, Gerente del Área de diseño y producción.Sin embargo las expectativas son grandes porque el cliente busca todas las opciones antes de comprar, recorre, compara precio y calidad, y luego elige.

En este contexto, Solcito seguirá apostando a la fabricación de indumentaria para bebes y niños de 0 a 12 años, además de las líneas Young Ladies y Venture para los mas grandes del 4 al 12, y una línea nueva de accesorios para bebes. Por ahora se fabrican más de las 100.000 prendas por temporada, pero aseguran que "van por más".

 


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.