Segun afarte, en 2013 tomara impulso el uso de tv digital movil

Buenos Aires, 20 de febrero (Télam).- La televisión digital móvil será el principal elemento innovador en los teléfonos que se producirá durante este año en la provincia de Tierra del Fuego, Antártida, e Islas del Atlántico Sur, según la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica (AFARTE).

"Desde sus inicios, la industria apoya el Plan de Acceso a la TV Digital gratuita que restituye el derecho de ver televisión abierta, con calidad superior a la analógica, para todos los Argentinos," comentó el titular de AFARTE, Alejandro Mayoral.

En un comunicado de la entidad aseguran que "un elemento importante que tomará impulso en el año 2013 es la posibilidad que tendrán algunos modelos de ver televisión digital en los teléfonos celulares".

En su informe la entidad destacó la migración hacia los teléfonos del tipo inteligente denominado smartphones, que se verificó en el mercado argentino.

"Durante 2012 en Argentina, el volumen de fabricación de smartphones respecto del total de equipos fabricados mensualmente llegó a casi el 50%, con una participación del 78% a nivel valor", indicaron.

La mayor utilización de equipos del tipo smartphones, implican para la industria un incremento en el tráfico de datos en las redes móviles y a su vez un impulso a los desarrolladores de aplicaciones para equipos móviles.

Sólo en el primer semestre del año pasado, según el área de Market Research de BGH División Celular, la producción había cerrado con un crecimiento del 9%, empujado por los equipos inteligentes que alcanzaron un incremento de 106%, seguido por los teléfonos sociales que aumentaron su volumen un 49%.

En cambio, en el mismo período los teléfonos básicos perdieron 58% de participación.

Según Afarte el año 2012 cerró con una base instalada superior a los 11 millones de unidades de teléfonos inteligentes. (Télam).- asd-edlf-dcj 20/02/2013 13:37


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.