Secuestran mas de 250 kilos de marihuana en corrientes

Buenos Aires, 16 de noviembre (Télam).- Un cargamento de más de 250 kilogramos de marihuana fue secuestrado en la provincia de Corrientes, poco después de que una banda de traficantes lo ingresara al país desde Paraguay por vía fluvial, informaron hoy fuentes de Prefectura Naval Argentina.

El hecho ocurrió durante las últimas horas a la altura del kilómetro 1.315 del río Paraná, en la localidad correntina de Itatí, luego de que investigadores de Prefectura obtuvieran el dato de que en la zona una banda intentaría ingresar los estupefacientes.

Con esa información, las autoridades decidieron poner en marcha un operativo de vigilancia en diversos sectores de la costa del río, a la espera de atrapar a los delincuentes en el momento en que se aproximaran con la droga.

Más tarde, efectivos que patrullaban la zona de la boca del "Riacho Félix" detectaron que una embarcación proveniente de la orilla paraguaya atracaba en la costa argentina, donde eran arrojados a tierra gran cantidad de bultos.

Al notar la presencia de los prefectos, la persona que comandaba el bote reinició la navegación y escapó del lugar.

En tanto, los uniformados llegaron hasta el lugar y observaron a un grupo de personas a pie y a caballo que tomaban los bultos y se dirigían hacia el monte, por lo que decidieron impartirles la voz de alto y comenzaron a perseguirlos.

Sin embargo, los delincuentes lograron escapar internándose en la espesura de la vegetación y abandonaron en distintos lugares la carga que transportaban.

Los efectivos hallaron así 13 bolsas blancas de arpillera y un carro precario de madera con dos tambores presuntamente acondicionados para transportar estupefacientes, en uno de los cuales hallaron otra bolsa más.

En el interior de los sacos, los uniformados encontraron un 297 paquetes o "panes" de marihuana, con un peso total de 255,120 kilogramos.

La droga, cuyo valor aproximado en el mercado ilegal era superior al millón y medio de pesos, quedó a disposición del juez federal de Primera Instancia de Corrientes, Carlos Soto Dávila. (Télam).- nb-vc-dcj 16/11/2012 12:52


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.