Secuestran 410 kilos de marihuana en misiones y formosa

Buenos Aires, 16 de enero (Télam).- Unos 410 kilos de marihuana fueron secuestrados por personal de Prefectura Naval y de Gendarmería Nacional, tras distintos procedimientos en las provincias de Misiones y Formosa, informaron fuentes de las fuerzas.

El operativo más importante se realizó en la localidad misionera de Puerto Libertad, en el lugar denominado Club de Pesca Puerto Esperanza, a la altura del kilómetro 1.857 del Río Paraná.

A través de un comunicado se informó que el personal de Prefectura observó una embarcación a remos con un tripulante a bordo que provenía de la costa paraguaya y amarró en la costa argentina, donde descargó varios bolsos en la orilla.

Los efectivos atraparon al sospechoso y requisaron los bultos que contenían 332,180 kilos de marihuana, distribuidos en 375 panes, valuados en 1.993.080 de pesos.

El detenido quedó a disposición del Rodolfo Saldaña, Secretario de turno del Juzgado Federal de El Dorado, quien ordenó el secuestro de la droga.

En tanto, otro procedimiento de la Prefectura Naval fue realizado en la localidad de El Dorado, a la altura del kilómetro 1.801 del Río Paraná.

Allí, tras una intensa persecución a un auto, los efectivos detuvieron a dos ciudadanos argentinos y se incautaron de 15 kilos de marihuana que transportaban en la parte trasera.

El juez José Luis Casals, a cargo del Juzgado Federal de esa ciudad, ordenó decomisar la droga, valuada en 82.000 pesos.

El tercer procedimiento se llevó a cabo en la localidad de Puerto Libertad, a la altura del kilómetro 1.868 del Río Paraná, en la zona denominada "Puerto Segundo".

Luego de interceptar una camioneta e identificar a los pasajeros, personal de prefectura constató que uno de ellos transportaba un bolso con 1,735 kilos de marihuana, por lo que fue detenido.

Por otra parte, personal de Gendarmería Nacional realizó ayer un control en la provincia de Formosa, en el marco del Operativo "Escudo Norte".

En esa ocasión, el Escuadrón 16 "Clorinda", a metros del acceso al Paso Internacional Puerto Pilcomayo, constató la presencia de un vehículo con las balizas encendidas estacionado próximo a la banquina.

Los gendarmes se acercaron al vehículo, por lo que el conductor encendió la marcha y, tras realizar una maniobra, escapó a gran velocidad.

Dada la abundante vegetación y la escasa visibilidad, los efectivos efectuaron un minucioso rastrillaje de la zona, donde hallaron tres bultos que contenían 62,155 kilos de marihuanam, distribuidos en 35 paquetes de diferentes tamaños. (Télam).- ez-mag 16/01/2013 17:52


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.