Secuestran 348 kilos de hojas de coca y 11 envoltorios de cocaina

Buenos Aires, 19 de noviembre (Télam).- Unos 348 kilos de hojas de coca y 11 envoltorios de cocaína fueron secuestrados por personal de Gendarmería Nacional en Salta, mientras que dos hombres quedaron detenidos luego de una persecución acusados de transportar la droga, informaron hoy fuentes de la fuerza.

El operativo fue realizado en el kilómetro 1.587 de la ruta nacional 9, por efectivos de la "Sección Vial Cabeza de Buey", dependiente del Escuadrón Núcleo "Salta".

A través de un comunicado se informó que los gendarmes intentaron detener la marcha de dos vehículos, cuando uno de los conductores hizo caso omiso a la orden y atropelló a un integrante de la Fuerza.

A raíz de esta situación, los efectivos efectuaron disparos en las ruedas del auto, por lo que el conductor aceleró y escapó rápidamente.

Luego, con apoyo de la Policía de Salta, se inició un rastrillaje por la ruta en donde detectaron el rodado y en el Paraje Barrio Villa Juanita detuvieron a los ocupantes cuando intentaban huir en otro auto de apoyo.

Tras efectuar la requisa correspondiente, los gendarmes hallaron 11 envoltorios de clorhidrato de cocaína y 696 paquetes de hojas de coca, con un peso total de 348 kilos.

El Juez Federal de Salta Julio Leonardo Bavio dispuso el decomiso de la droga y la detención de los dos ciudadanos de nacionalidad argentina. (Télam).- ez-hch-jja 19/11/2012 19:45


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.