Solo un sector de la oposicion acompaño a clarin en sus criticas al juez alfonso

Buenos Aires, 15 de diciembre (Télam).- Funcionarios, dirigentes y legisladores nacionales y provinciales destacaron la importancia del fallo del juez Federal Civil y Comercial, Horacio Alfonso, sobre la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, que reafirmó la constitucionalidad de todo el articulado de la norma que sancionó el Congreso de la Nación.

Por el contrario, un acotado grupo de legisladores nacionales opositores al gobierno de la Nación criticaron la decisión de Alfonso que ayer rechazó el pedido de inconstitucionalidad del Grupo Clarín a cuatro artículos de la ley 26.522 de Medios Audiovisuales.

A un día de conocerse la noticia, el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, señaló hoy que “el fallo de ayer no nos sorprendió porque todos, incluidos ellos (el Grupo Clarín), sabemos que la ley de medios es absolutamente constitucional”.

Por su parte, el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Martín Sabbatella, señaló que "hoy podemos hablar de la vigencia de una ley de la democracia que es producto de una lucha colectiva en cada rincón de la Patria donde ciento de miles de compañeros dieron el debate”.

El secretario de Legal y Técnica de la Presidencia de la Nación, Carlos Zannini, remarcó que “la Ley de Medios no es contra la libertad de expresión de nadie sino contra los monopolios de la palabra”.

El presidente del bloque kirchnerista en Diputados, Agustín Rossi, no dudó en expresar su “alegría” por el fallo y remarcó que “es la primera vez que la Justicia dictamina por la cuestión de fondo”.

Por su parte, el senador Daniel Filmus, destacó que “sabemos que la ley que es constitucional porque permite multiplicar las voces en todo el país”.

Tanto Filmus, como Sabbatella, Rossi y Abal Medina se refirieron a la Ley de Medios al participar del primer Congreso Federal de la Corriente Nacional de la Militancia que se desarrolló en el predio de la ex ESMA.

Entre tanto, en declaraciones radiales, el vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto sostuvo que "esta es una ley que se basó en ejemplos de legislación internacional y que claramente estableció mecanismos antimonopólicos como lo recomendaban los organismos de derechos humanos”.

Entre los dirigentes opositores, el diputado de Proyecto Sur, Fernando "Pino" Solanas, afirmó hoy que la ley de Medios "debe aplicarse sin prepotencias ni favoritismos" y pidió "garantizar el 33% de participación de las organizaciones sociales" en el mercado audiovisual.

Para el diputado del GEN, Gerardo Milman “un primer fallo sobre la cuestión de fondo es un buen paso” y “terminará todo en la Corte, que actuará sin presiones”, según declaraciones reproducidas por el diario Clarín.

Quienes opinaron contra el fallo del juez Alfonso -y también fueron citados por el matutino- estuvieron las diputadas Elisa Carrió (Coalición Cívica) y Patricia Bullrich (Unión por Todos) y el diputado radical Oscar Aguad.

“Nunca vi que un juez dicte un fallo a dos días `autos para sentencia´”, se quejó Carrió, mientras que Aguad le mandó un mensaje al máximo tribunal: “Sería grave que la Corte confirme el fallo. No vendrían más inversiones en tecnología estratégica”. (Télam).- azk-sr 15/12/2012 20:27


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.