El sector financiero representa un 26,5% de la demanda de soluciones de calidad de software en España

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El sector financiero representó el 26,5% de la demanda de soluciones de testing y calidad de software en España durante 2012, lo que supone además medio punto más respecto a 2011, según un informe de la firma especializada en servicios tecnológicos Sogeti. De acuerdo con la compañía, en 2010 el sector financiero español acaparaba el 14% del mercado, lo que refleja la creciente necesidad de asegurar la calidad y el correcto funcionamiento de sus aplicaciones en este sector.

Para el director de la Unidad de Testing y QA de Sogeti España, José Luis Antón, los procesos de fusiones en el sector, así como un uso cada vez mayor de la banca 'online' a través de todo tipo de dispositivos, han sido los dos motivos fundamentales a la hora de impulsar la necesidad de las entidades de asegurar la calidad de sus aplicaciones de negocio. Tras el sector financiero se sitúa el de telecomunicaciones y medios de comunicación, que representan el 22,4% de la demanda de este mercado con un ligero crecimiento respecto a 2011.

Para Antón la explosión de la movilidad y la alta competencia que existe en estos sectores hacen de la tecnología un factor clave. "Los clientes son cada vez más exigentes a la hora de disponer de la más alta tecnología, exigiendo un alto estándar de calidad en el servicio", ha explicado el directivo.

Por su parte, la Administración Pública ocupa la cuarta posición como sector demandante de estas soluciones de calidad del software, con una cuota de participación del 18,3%, por detrás del sector servicios, que incrementa su cuota de participación hasta el 20,4% frente al 17% que suponía este mercado en 2011. Sogeti ha destacado además el sector de la sanidad, que emerge como un actor nuevo en lo que se refiere a asegurar sus aplicaciones, con un 8,1% del mercado.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.