Sector del calzado trabaja con inti contra la informalidad

Buenos Aires, 1 de diciembre (Télam).- El sector del calzado analiza con el Ministerio de Industria la instalación de un centro de cuero, marroquinería y calzado en el INTI, que permitirá darle mayor impulso a la actividad y luchar contra la informalidad.

Alberto Sellaro, titular de la Cámara de la Industria del Calzado, dijo a Télam que "creemos que el año que viene el calzado tendrá un centro de cuero, marroquinería y calzado en el INTI ya que es un trabajo que venimos desarrollando con la Secretaría de Industria teniendo en cuenta todo lo que crecimos en estos últimos años".

"Para nosotros sería un logro porque después de mucho tiempo de venir creciendo nos enorgullecerá poder poner una etiqueta INTI que marque lo que representa esta industria", agregó Sellaro.

El empresario contó que "en el 2012 el sector ha crecido 3,5 puntos y Argentina se consolidó como el décimo productor de calzado del mundo, cuando veníamos del vigésimo lugar".

"Estamos encolumnados en el gobierno con el Plan Estratégico 2020, exportamos el año pasado 12 mil pares de botas a China y también 15 mil pares de tango-cuero a Japón. Son nichos muy especiales donde nuestra banderita está presente", afirmó.

En cuanto a la integración con Brasil dijo que "la semana que viene viajamos a la cumbre de Brasilia para definir oportunidades de negocios".

Según Sellaro, "no es fácil la integración porque Brasil es el tercer productor mundial después de China e India aunque hay que tener en cuenta que el 80 por ciento de lo que producen, por ejemplo en verano, son ojotas. Tienen una formación exportadora y son muy nacionalistas".

"Ojalá nosotros fuéramos como ellos, pudiéramos copiarlos en eso, y hablo del sector empresarial", puntualizó.

El industrial contó, además, que "la relación con las cámaras es excelente" y anunció la presencia argentina en un foro latinoamericano del sector que se realizará en febrero en Uruguay.

Sobre el final de la entrevista Sellaro remarcó que "en igualdad de condiciones somos muy competitivos" y se pronunció a favor de constituir una "asociatividad, no una asociación" con Brasil, al considerar que "la fortaleza pasará por la unión en búsqueda de terceros mercados". (Télam).- snc-gel 01/12/2012 08:45


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.